Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

logo slece

Seguridad y protección laboral.

sleceDe acorde al crecimiento y afianzamiento de Slece se ha ido articulando el Departamento de Seguridad, con el fin de incorporarnos al incipiente proceso de implantación de una política empresarial en materia de seguridad y salud en el trabajo. Siempre hemos sido conscientes de que pertenecemos a un sector industrial con un alto número de accidentes, por lo que día a día se promociona una cultura de la Prevención dentro de nuestro personal.

Conforme la implantación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) se va consolidando, queda claro que al trabajador le asiste el derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo y que es deber de la empresa la protección de sus trabajadores frente a los riesgos laborales.

Usando como guía la LPRL el Departamento de Seguridad de Slece está orientado a conseguir los siguientes objetivos:

  • Evitar riesgos.
  • Evaluar riesgos que no se puedan evitar.
  • Combatir los riesgos desde su origen.
  • Adaptar el trabajo a la persona.
  • Tener en mente la evolución Técnica.
  • Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro.
  • Planificar la prevención.

Para alcanzarlos, y cumpliendo el Art. 31 de la LPRL, disponemos de un Servicio de Prevención Ajeno con medios humanos y materiales para garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores.

Desde nuestro Dpto. de Seguridad participamos con nuestros Clientes en la elaboración de la evaluación de los riesgos que específicamente corresponden a las labores que realizamos en sus obras. Debido a que en nuestra actividad cotidiana desarrollamos trabajos de difícil acceso y a que conocemos perfectamente los riesgos que ello implica, hemos ampliado nuestro campo de actuación al montaje de Estructuras Verticales y el diseño, fabricación y montaje de Sistemas Anticaídas. En este último aspecto destacaremos que desde Junio de 2001 somos Instaladores Habilitados de la multinacional PROTECTA INTERNACIONAL lo que nos permite certificar cualquiera de sus instalaciones.

image
 © 2018 Slece Todos los derechos reservados